LOS PEQUE RECICLADORES

Comienza con más de 600 alumnos inscritos los Peque Recicladores de Formentera

Los ‘Peque Recicladores’ de la isla de Formentera arranca con una altísima participación, ya que los cuatro centros escolares de la isla se han inscrito para competir por el colegio más reciclador.

En total son 614 los escolares de primaria que participan, de los colegios CP Sant Ferran de Ses Roques, CEIP El Pilar, CEIP Mestre Lluís Andreu y el CEIP Verge Miraculosa.

Toda la comunidad escolar de la isla está muy animada con el concurso y deseando comenzar a reciclar.

Una forma muy didáctica de concienciar a los más pequeños y a sus familias sobre la importancia del reciclaje de vidrio para la sostenibilidad y el medio ambiente.

En el marco de la misma campaña se lanza también ‘Los Peque Voluntarios‘, donde las cuatro mejores iniciativas que fomenten el reciclaje de envases de vidrio y promuevan la participación de la comunidad estudiantil recibirán un miniglú decorado con la imagen de campaña.

Con estas actuaciones se da un paso más en la sensibilización de los más pequeños hacia un consumo responsable, con el que se reduzca al mínimo la generación de residuos y se evite así el crecimiento de los vertederos, la erosión de los suelos, la deforestación y el cambio climático.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.